Semana clave para la compra de Yahoo!
El ultimátum dado por Microsoft a Yahoo! para llegar a un acuerdo sobre una adquisición amistosa venció en la medianoche del sábado al domingo sin que las empresas hayan emitido comentarios
Microsoft había amenazado con una adquisición hostil si la gerencia de Yahoo! no se ponía de acuerdo para la operación. Sin embargo, el grupo no excluyó la posibilidad de retirar completamente su oferta.
Microsoft quería comprar Yahoo! para ampliar su negocio online originalmente por casi 45.000 millones de dólares, un movimiento que rompería el dominio del rival Google en la búsqueda online y en la publicidad por Internet. Yahoo! no excluyó una adquisición, pero considera que el precio ofrecido es demasiado bajo.
Al mismo tiempo, la firma negoció con otros posibles socios como Google, el portal AOL o el grupo mediático Rupert Murdoch.
Las conversaciones entre Microsoft y Yahoo! no avanzaron hasta el momento. Microsoft excluyó elevar su oferta hace dos días y habló de exigencias sobre "expectativas no realistas".
Expertos de Wall Street cuentan mayoritariamente con un triunfo de Microsoft en la compra, pero al mayor precio posible. De realizarse, sería la compra más cara de la historia del consorcio de software.
Fuente: DPA
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