Tecnologia, ciencia y tecnologia, tecnologia informacion, noticias tecnologia Tecnologia y mercado: Se duplica el precio de las laptops educativas


Se duplica el precio de las laptops educativas



El proyecto para dotar de computadoras portátiles a los niños pobres del mundo a un costo de u$s100 marcó un hito, ya que el precio de las máquinas pasó a ser de u$s200

La fundación One Laptop per Child (Una computadora por niño), creada por el profesor Nicholas Negroponte del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por su sigla en inglés), comenzó a ofrecer los aparatos de color verde, lima y blanco en lotes de 10.000 unidades a un precio de u$s200 en su sitio web.

Hace dos semanas, un funcionario de la fundación confirmó recientes estimaciones de que las computadoras costarán u$s188, cifra que supera el precio de u$s150 de febrero y el de u$s176 de abril.

Las computadoras comenzarían a producirse el próximo mes en una fábrica en China, lo que marca un fuerte retraso frente al cronograma original, y en cantidades que son apenas una fracción de las primeras proyecciones de Negroponte.

Sin embargo, no está claro si las máquinas estarán disponibles para los clientes, debido a que el sitio de internet dijo que la versión 1.0 del software que opera la computadora no estará disponible hasta el 7 de diciembre.

El portavoz de la fundación, George Snell, declinó comentar sobre el precio o los tiempos del programa.

La fundación planea vender computadoras portátiles multimedia a agencias gubernamentales y pedir a cada país que compre cientos de miles de máquinas para entregarlas gratis a las escuelas primarias pobres.

La fundación reveló desde hace tiempo que había recibido pedidos para tres países -Perú, Uruguay y Mongolia-, pero no especificó las cantidades que habían sido solicitadas.

El carismático Negroponte cuenta con amigos como el jefe de News, Rupert Murdoch, y el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim.

El equipo posee un procesador AMD, 256 MB de RAM y una pantalla de LCD de 7,5’’, entre otros puntos.

fuente

No hay comentarios: