Sony BMG abandona el DRM
Desde hace años, las discográficas están empeñadas en imponer sus condiciones en Internet. Han comenzado a vender sus canciones en formato digital, pero con muchas restricciones para los consumidores: el acceso a los archivos expira después de un determinado tiempo, sólo se puede escuchar en determinados dispositivos, y ni siquiera se puede compartir. ¿Quién compraría música con tantas limitaciones cuando la Red está repleta de MP3s, legales e ilegales?
Ahora, la discográfica BMG se sumará a Sony, Warner y Universal, y abandonará las protecciones anticopia, conocidas habitualmente como DRM (Digital Rights Management, o Administración de Derechos Digitales). Los sistemas DRM embebidos en el archivo eran los que establecían los “usos legítimos” de la canción, algo que era decidido por la discográfica y no por el usuario, que es que, al fin y al cabo, paga por ella.
De acuerdo a BusinessWeek, Sony BMG comenzará a comercializar canciones en MP3 pronto, pero la estrategia arrancára con una promoción conjunta con Pepsi, por la cual, a partir del anuncio en el SuperBowl -la final del fútbol americano, el espectáculo deportivo más visto del año en Estados Unidos- se regalarán un millón de canciones en MP3 de varias discográficas. De todas maneras, no queda claro si Sony continuará con la venta de canciones en MP3 u optará por otros formatos sin DRM.
El anuncio de que Sony BMG abandone el DRM es realmente significativo no sólo porque de esa manera se une a las otras grandes discográficas; también lo es porque la compañía fue una de las que más apoyó e impulsó el establecimiento de este tipo de formatos, e incluso lanzó dispositivos que los aceptaban, a través de la división de electrónicos de Sony.
fuente:red user
Etiquetas:
Sony
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario